Portugues Brasileño


Modo Celular


Ingles

 

Acerca de nosotros

por Nature Andes

Nature Andes y 'Projeto Puma'

Nature Andes es una iniciativa oriunda de la ramificación de expediciones del Projeto Puma, con la intención de expandir las actividades e incluir la apreciación de aspectos culturales más allá de los naturales del ambiente Andino. Projeto Puma (ONG Brasileña), tiene un historial de actividades, desde 1993, de estudiar y proteger la vida silvestre, con especial interés en el puma, jaguar, otros grandes felinos y especies amenazadas.

Supervivencia de las especies

La institución concentrase en buscar informaciones que contribuyan para aumentar las posibilidades de supervivencia de las especies dentro y fuera de áreas protegidas. Entre las cosas más importantes que hemos descubierto:

◦ La importancia del manejo de ovejas para evitar pérdidas para el puma y portando disminuir la represalia al felino;

◦ La tasa de desaparición del jaguar en el sur de Brasil;

◦ La recuperación poblacional del puma en razón de la protección completa del ecosistema Mata Atlántica;

◦ Como la explotación económica responsable de bosques plantados entremezclados por bosques nativos permite el mantenimiento de hábitats para el puma;

◦ Como voluntarios, en expediciones de turismo científico a corto plazo, pueden recopilar datos de calidad para producir publicaciones científicas. Todos estos resultados se publicaron en revistas científicas internacionales (ver publicaciones).

Nature Andes es una iniciativa privada del fundador del Projeto Puma, el Dr. Marcelo Mazzolli (véase la biografía resumida más abajo). Tiene el objetivo de continuar las expediciones de investigación con voluntarios previamente conducidos por el Projeto Puma, así como facilitar a los demás aventureros acceso a oportunidades de conocer más de la región Andina y la cultura Inca.

Machu Picchu Nature Andes

Oso andino Nature Andes

Arriba Machu Picchu y el oso Andino o Oso de Anteojos, endémico de la region Andinar, habita las cercanias de las ruinas de Machu Picchu y las reservas de Manu y Megantoni.

Marcelo Mazzolli Cusco investigación

Marcelo Mazzolli.

Fundador del Projeto Puma y Nature Andes. Él estará con usted en su viaje o a una llamada telefónica distante.

Nacido en Brasil, se mudó a Perú para acompañar a su esposa Peruana después de que vivieron 15 años en su país de origen.

Tiene una maestría en Inglaterra y un Ph.D. enBrasil, en Ciencias Biológicas. Ha enseñado en la universidad durante más de diez años, en cursos como Genética, SIG, Estadística, Zoología y Ecología.

Asesoró a sectores gubernamentales y privados en proyectos relacionados con la gestión de la vida silvestre, la gestión de áreas protegidas, la ciencia ciudadana, la certificación forestal, la infraestructura y la conservación del agua.

Organizó numerosas expediciones de campo, a menudo participando también como instructor y supervisor de campo, y fue mentor de científicos y proyectos internacionales en Brasil (Amazonia y Bosque Atlántico), Oriente Medio, Perú, Kirguistán, Eslovaquia e Indonesia.

Sus intereses también incluyen las artes marciales (Tai Chi en particular) y la filosofía oriental, la cocina, la salud, las camionetas 4x4 antiguas y varias actividades al aire libre.

 

*********************************

Contacto: info@natureandes.com ---- Facebook: @marcelomazzolli / @projetopuma
Cusco / Lima-Peru

**********************************

Home | Tours & alojamiento  | BlogExpediciones previas | Publicaciones |  Nosotros & contacto